Jien Chiang lee

I Jien Chiang Lee

Viernes 19, 16:30 @ Medicina tradicional oriental para la vida moderna occidental. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

I Jien Chiang Lee, Taiwan 1963

Maestro de medicina oriental y tai chi con larga trayectoria, cursó sus estudios en la Facultad de medicina de Taipei. Experto en dietética oriental, fitoterapia y artes marciales.
Jien Chiang llega a España en 1978 y en 1999 se establece en Mallorca donde introdujo la técnica del masaje zen.
Su trabajo mezcla la filosofía oriental con la medicina a través de sesiones de masajes, acupuntura, dígito presión, sesiones de cupping… Mezclando las técnicas antiguas con otras más modernas  y haciendo un especial esfuerzo en cambiar los hábitos del paciente e incluyendo la practica de ejercicios físicos en su rutina. Así, debemos entender la medicina tradicional como una potente fuente de prevención y como un complemento a la medicina occidental con respecto a las enfermedades diagnosticadas.
I Jien Chiang ha impartido seminarios por toda la geografía española y a colaborado activamente con la asoción ASESCO Coach Vilas Bussiness. Durante la década de los 70 participa en distintos campeonatos de Go y en la actualidad también imparte clases de este juego, que mezcla estrategia y filosofía .
Como pintor, I Jien Chiang nos acerca a la pintura clásica oriental donde la caligrafía tiene un papel fundamental. Ha realizado numerosas exposiciones y muchas de sus obras pueden verse en varios locales de la isla.